Este artículo arrojará algo de luz sobre el tema y analizará qué tipo de proteína necesitas y cuándo. El momento y el tipo de proteína correcto es la clave para buscar los mejores resultados.

SUERO CONCENTRADO

El concentrado de suero de leche es una de las formas más básicas de proteína que se encuentra en los estantes de las tiendas de suplementos. Las personas que buscan una fuente de proteína barata encontrarán botes de concentrado de proteína estrictamente de suero con un precio más bajo.

Este es un gran punto de partida para principiantes y aquellos que buscan agregar proteínas a su dieta sin invertir mucho dinero. Sin embargo, algunas personas descubrirán que les cuesta digerir los concentrados y terminarán sintiéndose un poco hinchados.

El concentrado de suero de leche se puede usar tanto antes como después del entrenamiento y también se puede usar como refrigerio entre las comidas. Esta no es una fuente óptima de proteína para usarse por la noche.

PROTEÍNA DE CASEÍNA

Si está buscando una proteína que se descomponga lentamente en el transcurso de varias horas que puede usar como comida, o mejor aún, justo antes de acostarse, entonces la proteína de caseína es definitivamente el camino a seguir. Antes de irse a la cama, si tomas proteína de caseína, te mantendras anabólico durante toda la noche y podrás utilizar la proteína de su cuerpo.

La caseína tarda de 5 a 7 horas en descomponerse por completo, lo que hace que su cuerpo absorba y utilice los nutrientes incluso mientras duerme. Las personas también usan caseína durante el día para ayudar a mantenerse lleno y para mantener un suministro constante de proteínas en su cuerpo para proporcionar a los músculos una nutrición adecuada durante horas después de beberse el batido.

Otro aspecto positivo de esta fuente de proteínas es su alto contenido de glutamina. La glutamina ayuda a estimular el sistema inmune y acelerar la recuperación. Esta es la fuente preferida de proteína para usar por la noche antes de acostarse.

AISLADOS DE SUERO DE LECHE

Los aislamientos son una de las proteínas de absorción más rápida (pero no la más rápida, lo haremos pronto). Las personas encontrarán que esta fuente de proteínas es un poco cara (más que los concentrados de suero de leche), pero no tan cara como la proteína que tocaremos a continuación.

Estas proteínas son perfectas para aquellos con dietas bajas en carbohidratos . Muchos de lo botes de proteínas en el mercado en estos días que son estrictamente aislados de suero de leche tienen muy pocos carbohidratos / azúcares. Los aislados son excelentes antes y después del ejercicio, ya que se absorben rápidamente y pueden proporcionar al músculo los nutrientes necesarios para ayudar a recuperarse y crecer.

PROTEÍNA HIDROLIZADA

La proteína hidrolizada es la fuente de proteína más cara que encontrará en los mercados actualmente y es la proteína de mayor calidad disponible. Proporcionan péptidos altamente absorbibles que pueden tener un gran efecto anabólico (mayor tasa de absorción de las proteínas disponibles).

La proteína hidrolizada también es mucho mejor en el sistema digestivo en comparación con los concentrados de suero de leche. Esta proteína se puede usar tanto antes como después del entrenamiento.

PROTEÍNA DE SOJA

La proteína de soja (aunque no es un gran vendedor para los culturistas). Es una buena fuente de proteínas para aquellos que buscan una fuente vegetariana de proteínas. Esta es una fuente útil de proteínas y tiene muchos beneficios para el usuario. Está cargado con glutamina (para ayudar con la recuperación ), arginina (ayuda a dilatar los vasos sanguíneos para permitir que la nutrición entre en los músculos más rápidamente) y BCAA (ayuda con la recuperación).

La soja apoya un perfil de colesterol saludable debido a las isoflavonas que se encuentran en el producto. También se ha encontrado que aumenta la producción de hormona tiroidea. Al hacerlo, acelera el metabolismo que ayuda a la pérdida de grasa. Este tipo de proteína puede usarse tanto antes como después del entrenamiento o en cualquier momento durante todo el día si es necesario para obtener una comida / refrigerio que contenga proteínas. No se prefiere usar esta fuente por la noche.

AISLADO DE PROTEÍNA DE LECHE

Los aislados de proteína láctea contienen tanto caseína como proteínas de suero de leche. Esta fuente está llena de aminoácidos (similar a la proteína de soja). Este tipo de proteína se usa principalmente en una fuente de proteínas combinadas donde se usan múltiples tipos de proteínas. Los aislados de proteína láctea no son una opción preferida si se busca una proteína, pero se pueden usar en cualquier momento durante el día, pero no es una fuente preferida para usar durante la noche.

ALBÚMINA DE HUEVO

Ahora volvemos a la vieja escuela, a un lugar donde no había proteína en polvo. Las claras de huevo (ya sean separadas del yugo o en un recipiente) son una excelente fuente de albúmina de huevo . El perfil de aminoácidos en estos son geniales y se ha utilizado desde la última parte del día para ayudar a desarrollar masa muscular magra.

La albúmina de huevo no se compra comúnmente en forma de polvo, sino que se compra en una caja de cartón o en un recipiente y se cocina. Muchas fuentes de proteínas combinadas, así como los reemplazos de comidas tendrán albúmina de huevo en ellos. Esta fuente de proteína se puede usar en cualquier momento del día, pero no es una fuente preferida para usar durante la noche.

CONCLUSIÓN SOBRE LOS TIPOS DE PROTEÍNAS

Entonces, como puedes ver, hay muchas opciones diferentes de proteínas para que elijas. Mi recomendación personal es comenzar con algo simple como un concentrado de suero de leche y ver qué resultados obtienes con eso antes de que comiences a comprar algo como la proteína hidrolizada en la que gastarás mucho más dinero.

Algunas personas encuentran que los concentrados les dan grandes resultados y se quedan con eso. Algunas personas son intolerantes a la lactosa por lo que necesitan algo así como un aislado de suero de leche.

Lo que sea que elija, dele tiempo para darle resultados. La proteína no es un tipo de “sensación” de suplemento, lo que significa que a diferencia de un estimulante. No vas a ver y sentir los resultados de inmediato. Dale al menos un mes y luego evalúa tus resultados e ir de allí.

También te puede interesar:

Solo nos queda pedirte un favor, si te ha gustado este artículo y crees que aporta información interesante, para ti o para otros usuarios, por favor, compártelo en tus redes sociales. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo.

¡¡Muchísimas gracias!!

¡¡Si te gusta este artículo compártelo!!