quinoa para que sirve

La Quinoa es el alimento revolucionario del 2016 básicamente gracias a sus dieciséis gramos de proteínas por cada cien de producto. El secreto en los alimentos o recetas que incluyen beneficios de la Quinoa son sus propiedades. El pseudocereal, que realmente es una semilla, contiene hidratos complejos y muchos micro nutrientes. Vamos a aportar a nuestra dieta Omega 3, Omega 6 y menor cantidad de carbohidratos que con otras semillas. Su contenido en grasas es de un 6% aunque son mayormente insaturadas. Entre las ventajas de la Quinoa tenemos Magnesio, Hierro, Fósforo, Vitamina E, Potasio, Vitamina B y Calcio. No podemos olvidar que el cereal también contiene 5 gramos de fibra soluble y por eso lo convierte en uno de los alimentos más completos. La mayoría de la gente esta muy interesada en descubrir recetas de Quinoa para incluirlas en su dieta.

Recetas De Quinoa

Todo esto esta muy bien, pero nadie va a comer Quinoa si no le resulta sabroso básicamente por que lo que quiere la gente es vivir bien y sano, no sufriendo. La cantidad de recetas, platos que podemos elaborar es inmensa y es aquí donde vamos a hablar de ello. Un plato sabroso que te ayuda a controlar el colesterol es ideal para la alimentación. Cuando descubras sus propiedades va a ser indispensable en tu cocina. A continuación vamos a dar un repaso a los mejores platos para adelgazar y añadir nutrientes cómo todos los aminoácidos esenciales a nuestro organismo.

Quinoa con Verduras

La Quinoa hay que lavarla con Agua bajo el grifo y dejarla escurrir de tal manera que la dejemos lista para cocer durante unos 15 o 20 minutos. Mientras cueces selecciona tus verduras favoritas entre las que te recomiendo que incluyas el calabacín. Echa un chorro de aceite de oliva virgen extra en la sartén, sofríe las verduras con las que quieras combinar la Quinoa y puedes incluir setas. Cuando tengas todo listo vierte la Quinoa en la sartén y después de unos minutos añade huevo revuelto a la mezcla. En no más de treinta minutos vas a tener un plato lleno de nutrientes y delicioso.

Quinoa con Pollo

Esta receta de Quinoa y pechuga de pollo y se puede realizar con otra carne. El plato de Quinoa y pollo se prepara muy rápido y es ideal para el cuerpo. Sofríe 200 gr de Pollo y dientes de ajo con pimienta negra molida además de un poco de harina, un chorro de cerveza, sal y aceite. Tienes que preparar la Quinoa cocida por otra parte para añadirla después. Puedes añadir arroz integral de guarnición y tendrás un plato ideal para perder peso rico en proteínas y nutrientes. Otra opción es sustituir las setas por el pimiento rojo y la cerveza por salsa de soja si prefieres un toque amargo. Si te gusta también puedes añadirle queso para tener más sabor.

que es y para que sirve la quinoa

Ensalada de Quinoa

Otra forma de elaborar una receta con estos cereales es incorporándola en otros platos cómo una rica ensalada. Posee muy pocas calorías, utiliza todo el sabor de la ensalada para mejorar de forma más saludable. Incluye fruta en esta ensalada y añade al alto contenido de micronutrientes que la Quinoa contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales para conseguir así todos los beneficios de un producto natural. Recuerda añadir sal con aceite de oliva para aportar sabor y conseguir un alimento sabroso con un buen nivel de nutrientes. Comer equilibrado y a gusto es la clave de todas las dietas.

 

¿De donde es la Quinoa?

La Quinoa o Quinua se cultiva originariamente en los Andes, cadena montañosa que abarca la zona desde Argentina, pasando por Ecuador y hasta Colombia. El grano está considerado uno de los productos revolucionarios del 2016 aunque su origen viene dado muchísimos años atrás. Las Naciones Unidas alaban este nutriente y consideraron el 2013 cómo su año internacional. Tomar cereales Quinoa es indispensable para ti y para todos los miembros de tu familia. Cada vez es mayor el numero de personas que consumen Quinoa en todo el mundo. Lo tiene todo y además proteínas, esos granos que contienen hidratos y minerales te van a enamorar cambiando tu concepción sobre el producto verde. Otros cereales son muy buenos, los hay de distintos tipos pero ninguno más completo.

quinoa que es y para que sirve

¿Que Propiedades Tiene La Quinoa?

Hemos hablado de sus propiedades además de qué nutrientes contiene, aunque es igual de importante de lo qué carece. La Quinoa esta libre de Gluten lo que la hace perfecta de aporte nutricional para Celiacos. Otra característica es su bajo índice glucémico para combatir la diabetes. ¿Entendéis ahora la fama de este alimento? Proteínas, buenos Hidratos de carbono, mucha Fibra, muchos Micronutrientes y carece de Gluten, ¿que más se puede pedir? Cada día la demanda de estas semillas es mayor por todo aquel que necesita llevar una dieta sana. Sus beneficios para la salud son en consecuencia innegables. La ayuda que puede aportar a todo tipo de personas independientemente de sus objetivos es evidente. Se puede alternar con pollo, hamburguesas e incluso con atún y arroz. De todas estas recetas os vamos a hablar más adelante para que descubras estos estupendos platos.

¿Que es la Quinoa Y Para Que Sirve?

Ahora que ya sabes cómo cocinar Quinoa cociéndola en Agua también vamos a hablarte sobre su gran beneficio para la salud.

Valor Nutricional Quinoa

Proteínas (g.)………….= 13
Carbohidratos (g.)….= 68
Calorías (Kcal)………..= 374
Grasas (g.)……………..= 6
Omega 3……………….= 40mg
Calcio (mg)…………….= 58
Zinc (mg)……………….= 3
Fibra(g.)…………………= 6
Magnesio(mg)……….= 200

Hasta ahora has podido ver por que la Quinua es valiosa para la salud. Viendo estos datos es fácil entender que ayuda a combatir colesterol y mantener la forma. El cereal de alto contenido en vitaminas hará tu dieta mucho más rica.

¿Donde comprar Quinoa en España Online?

Mira este video si no te ha quedado claro que debes incluir Quinoa en los ingredientes de tu menú:

Puedes comprar copos de Quinoa en todos los supermercados o tiendas de productos naturales. Es ideal para incluirlo en todo tipo de comida. Pega con todo, puedes acompañar la Quinoa con Tofu, tomate, soja o judías verdes. Si eres más atrevido puedes probar con bacon, dátiles, piña, algas o especias. Cada día nos vamos a encontrar nuevos retos y a la vez vamos a descubrir nuevos trucos y consejos para ayudarte a cumplir con ese objetivo tan deseado del cuerpo perfecto. El reto es duro, el camino es peor pero los resultados merecen la pena cuando se trata de nuestro cuerpo y sobretodo de nuestro bienestar. Resumiendo, desde proteinasybatidos.com no te va a faltar nada de la información necesaria para que sepas cuidarte, tengas un buen estilo de vida y estés a la última de todas las novedades en el mundo de la nutrición y el fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

8 + veinte =

limpiar formularioPost comment