Usa L carnitina para perder peso

La L Carnitina o Levocarnitina es un suplemento que te ayuda a quemar grasa y perder peso pero recuerda que para adelgazar no basta con estos  productos. La carnitina ofrece un empujón a tus resultados en el caso de que hagas dieta y ejercicio. Tomar L-Carnitina provoca que las grasas se dirijan a la mitocondria, donde se eliminan y transforman en energía. Por eso sus efectos se obtienen unicamente si tu inicias ese proceso de forma natural. ¿Cómo lo conseguimos? Muchas personas creen que basta realizando cualquier actividad física pero no es así. Si realizas ejercicios para aumentar la masa muscular con la intención de tomar Carnitina estás cometiendo un error. Lo ideal es realizar ejercicios de caracter aeróbico y que su duración supere los 40 minutos para asegurar un correcto funcionamiento de este producto.

¿Que es la L Carnitina?

La Carnitina se encarga de transportar los ácidos grasos cómo ya he dicho antes. Dentro del mundo del Fitness esto es un gran reto. Recuerda que la Carnitina no es capaz de realizar su función si tu no te encargas de ello. El sistema por el cual los ácidos grasos se convierten en energía para las células se inicia cuando realizas actividad aeróbica de cierta intensidad y duración en el tiempo. Una vez que lo hagas, entonces la Carnitina ayudará a realizar ese proceso. Por eso es común emplearla en tratamientos para adelgazar. Se encuentra en Carnes, Plantas y algunas Levaduras pero la cantidad es mínima y no provoca ningún efecto, sólo en forma de suplementación.

Se compone de:

·Vitamina B
·Perioxidasa
·Ácido Ascórbico
·Hierro
·Nicacina

Propiedades Carnitina

La carnitina la podemos localizar de dos formas diferentes: D-Carnitina y L-Carnitina. Sólo la L-Carnitina actúa para que puedas reducir tu peso corporal o definir tus músculos. Por eso te recomiendo que tengas cuidado al comprar este suplemento por que dependiendo de la calidad y el precio vas a encontrarte algunos que van a llevar L-Carnitina o una mezcla de los 2 compuestos. Lo que va a repercutir en el efecto que va a provocar en tu cuerpo, cuanto menos calidad menos eficaz será.

La L-Carnitina es un producto quema grasas. Sus propiedades más valoradas son la capacidad de oxidar los ácidos grasos. Formado a partir de aminoácidos esenciales nuestro cuerpo la genera en el cerebro, los riñones y el hígado. Protege a las Bacterias contra el estrés osmótico. Si nuestro objetivo es consumirla de manera natural a través de alimentos debemos acudir a la Carne Roja aunque algunos vegetales y levaduras también la contienen. Pero esto es simbólico, la cantidad es mínima por lo que si queremos aprovechar su efecto para perder peso no nos va a servir de nada.

Lactancia

La Carnitina juega un papel muy importantísimo en los lactantes. Un recién nacido obtendrá una concentración de carnitina inicial dependiendo del nivel de Carnitina en la madre. Este aspecto es muy importante ya que los niveles de carnitina descienden durante el embarazo, por eso es habitual encontrar suplementos alimenticios con este componente para reforzar los niveles de la madre. No hay que confundir estos productos con los suplementos deportivos, cada uno tiene su función. De ahí la importancia de que el recién nacido se alimente amamantándose puesto que sus niveles de carnitina van a depender exclusivamente de fuentes externas y los niveles en leche vacuna son inferiores a los que proporciona la leche materna.

Como lograr mejor definción en tu cuerpo usando Carnitina

Deficiencia

Los suplementos nutricionales con carnitina existen mucho antes de que se creasen con la intención de quemar grasas. Esta sustancia juega un papel muy importante en nuestro metabolismo, el cual se va a ver afectado en gran medida si se produce un déficit. Cómo es lógico, si la cartinina se encarga de transportar las grasas y convertirlas en energía, lo cual es muy interesante en el mundo Fitness, en el caso contrario, si no tenemos los niveles suficientes vamos a generar niveles de energía inferiores y acumularemos mayor tejido adiposo.

 

Las personas que presentan un cuadro con déficit de carnitina sufren los siguientes síntomas:

·Escasez de los aminoácidos encargados de generar Carnitina
·Fallo en la síntesis de Carnitina
·Problemas para absorberla por parte del intestino
·Problemas renales
·Fallo en el transporte de los tejidos
·Baja cantidad de Hierro o Vitamina C

Carnitina quema grasa

 

¿Para que Sirve la L Carnitina?

Necesitamos realizar una actividad física que exija una cantidad de energía elevada que estimule nuestro organismo. Cuando sucede el cuerpo demanda una fuente de energía extra que obtendrá del tejido adiposo. ¿Cómo se consigue? El primer paso es que la intensidad del ejercicio que hagamos sea moderada, ni muy fuerte ni leve. Si salimos a andar no vamos a generar el mejor escenario para la quema de ácidos grasos. Necesitamos una estimulación mayor cómo la que se consigue saliendo a correr, montando en bici o haciendo aerobic. ¿Sería correcto realizar ejercicios de sprint? No, ¿Por que?, es muy sencillo, la duración de la actividad que realicemos debe ser superior a unos 40 minutos y en el caso de realizar ejercicios de gran intensidad simplemente no vamos a aguantar el tiempo suficiente, por eso acabaremos rendidos antes de quemar grasa.

Sus funciones son las de:

-Oxidar los Ácidos Grasos
-Expulsar Grasa acumulada en el Organismo
-Acelerar el Metabolismo

Para adelgazar

¿Por que es tan útil la L Carnitina para adelgazar? Cómo todos sabemos que eliminar grasas es complicado y requiere sacrificio. Por eso cuando se presenta un producto que te ayuda a conseguir el objetivo esta en boca de todos. Hay que tener dos conceptos muy claros:

1. Se puede perder grasa sin consumir L Carnitina
2. No se puede reducir grasa si sólo lo intentas consumiendo L Carnitina

La L Carnitina favorece el proceso siempre y cuando tu lo generes, es decir, su ingesta no va a servir de nada si tu llevas una vida sedentaria. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo consume energía y una de las fuentes que proporciona esa energía son las grasas. ¿Cual es el problema? La grasa no es la principal fuente de energía del organismo, antes se encuentran los hidratos y las proteínas. Para que tu cuerpo consuma grasa debes ejercitarte de una forma específica, que consiste en:

1. Hacer ejercicios de una intensidad moderada, ni alta ni baja.
2. Hacer ejercicios de cardio, cómo correr, montar en bici, aerobic.
3. Que su duración sea superior a 40 minutos.

En que ayuda la L-Carnitina

 

Resultados

Una vez que empiezas a eliminar grasa es cuando entra en acción el efecto de la Carnitina, repito, si tu no inicias el sistema la Carnitina no lo va a hacer por si sola. Para quemar grasa necesitamos transportarlas del tejido adiposo hasta las mitocondrias. Estas son las encargadas de transformarlas en energía. La Carnitina va a ayudar a realizar la gestión a tu cuerpo, pero no hace milagros. Recuerda que para que la L Carnitina haga efecto debes:

1. Hacer ejercicio
2. Llevar una dieta equilibrada
3. No mantener un estilo de vida sedentario
4. Descansar y recuperar tu cuerpo correctamente [/plain]

¿Como tomar L Carnitina?

La L carnitina la vamos a obtener en varios formatos y cantidades pero esta demostrado que NO por ingerir una dosificación mayor vamos a conseguir mejores resultados. Lo recomendado es consumir entre 1000 y 1500 mg. Es común a todos los productos de suplementación deportiva, el cuerpo asimila de cada componente una cantidad máxima a partir de la cual no vamos a conseguir nada excepto dañar nuestro organismo si abusamos de ellos. El momento depende de que formato tengas:

Líquida

Cómo ya os podéis imaginar el suplemento de Carnitina sigue la tendencia que el resto de productos de suplementación deportiva. La puedes encontrar líquida o en cápsulas. Dependiendo de si sólo quieres consumirla cómo refuerzo o si quieres tomarte en serio incluir este producto entre tu lista de indispensable deberas elegir un formato u otro.

La manera más accesible de consumir L Carnitina es a través de las típicas bebidas energéticas que puedes encontrar en cualquier máquina de venta rápida en la entrada de tu gimnasio. Estas bebidas normalmente contienen una dosis no muy elevada, aunque siempre es recomendable que revises la etiqueta para estar seguro o segura de que cantidad estas ingiriendo. No es la forma más recomendable si piensas incluirla cómo un elemento fijo de tu dieta puesto que su precio va a ser mucho mayor y los efectos no van a ser tan eficaces.

¿Cuando tomarla Líquida?una de las formas de consumo es bebiendola

Si decides complementar de forma esporádica tu alimentación con L Carnitina Líquida es empezar a consumir la bebida antes de entrenar y terminarla cuando nos queden unos 20 minutos. Si vamos a practicar una rutina de 60 minutos empezando a las 20:00, te recomiendo empezar tu bebida energética a las 19:45 y terminar de consumirla a las 20:40. De esta forma vas a aprovechar al máximo los efectos de la L Carnitina.

Cápsulas

Esta claro que la L Carnitina es un gran suplemento con un poder quema grasa indispensable si nos encontramos en fase de definición. El formato de Cápsulas es el más efectivo si realmente queremos perder peso y eliminar tejido adiposo. Otros productos contienen L Carnitina pero su dosis es menor y su asimilación es de menor calidad.

Es el mejor modo de consumir Carnitina, pero recuerda que no por tomar más Carnitina su efecto va a ser mayor. El cuerpo tiene un límite para asimilar cada sustancia y si te excedes lo único que estas haciendo es tirar tu dinero y probablemente dañando tu organismo. Recuerda que cada persona es un mundo y cada uno tendrá una cantidad óptima para consumir por eso te recomiendo siempre que acudas a un especialista de nutrición o medicina antes de decidirte a incluir cualquier suplemento en tu dieta.

¿Cuando tomarla en Cápsulas?

otro de los medios de consumo es en capsulasEl mejor momento para tomar L Carnitina en cápsulas es previamente al entrenamiento. Otra cosa es que decidas tomarla con cada comida para mantener su efecto durante todo el día, pero si realmente quieres aprovechar sus propiedades debes ingerirla 30 minutos antes de entrenar. Cómo te hemos explicado la función que desarrolla es la de ayudar al cuerpo a transportar las grasas y por eso el mejor momento, logicamente, es cuando te decides a realizar una actividad física con esa finalidad.

Contraindicaciones Carnitina

Debes distinguir los productos que únicamente contienen Carnitina a los derivados que se han creado con productos cómo cafeína o plantas estimulantes, cómo es lógico pueden provocar nervios, excitación o taquicardias.

Por lo tanto, si nos referimos a los productos aislados de Carnitina hay ciertas recomendaciones que indican que evites su consumo en caso de:

·Epilepsia

·Diarrea

·Insuficiencia Cardiaca

·Embarazo

·Lactancia

·Neuropatía

Efectos secundarios de la Carnitina

Conocer los efectos secundarios de cualquier suplemento es indispensable para consumirlo. La L Carnitina no debe causarte problemas siempre y cuando la consumas de manera correcta y con sus cantidades recomendadas. Siempre existe la posibilidad, igual que con otro suplemento, alimento o incluso maquillaje, de que tu cuerpo rechace alguno de sus componentes y te cause algunas molestias.

Sintomas:

En caso de sentir alguno de los síntomas que vamos a describirte deberás volver a consultar a tu médico o especialista de nutrición. Hasta ahora los problemas más frecuentes que puedes encontrarte en el caso de consumir L Carnitina son:

Intolerancia de alguno de sus componentes
Dolor Abdominal
Mareos
Vómitos
Diarrea
Nauseas
Diarrea

Cuando, como y que cantidad consumir

Recomendaciones:

Para evitar problemas recomendamos consumir L Carnitina con las comidas.
La L Carnitina puede proporcionarte una sensación de incremento energético. Si la consumes antes de dormir esta podría ocasionarte insomnio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

cuatro − 2 =

limpiar formularioPost comment