Saltar al contenido
Proteínas y batidos

Glutamina – ¿Para que sirve? Guía Completa

efecto por uso de l-glutamina

Si quieres saber para que sirve la Glutamina, es sencillo, ganar masa muscular y recuperación. Pero los beneficios musculares después del ejercicio no dependen sólo de un suplemento. Esto es esencial en el mundo del fitness, la base del deporte es una buena dosis de nutrientes que os acompañen de inicio. La mejor opción de obtener estos recursos es de manera natural con alimentos. Vuestro organismo va a regular la síntesis de ciertos elementos dependiendo el consumo de alimentos que realicéis. La Glutamina provoca la composición de proteínas para evitar que se reduzca el tamaño de los músculos debido al estrés muscular. Te va a ayudar en gran medida si practicas deporte, pero recuerda consultar a un dietista o médico antes de tomar suplemento.

¿Que Alimentos Contienen mas L Glutamina?

Este aminoácido forma parte del tejido muscular del cuerpo humano. Existen muchas maneras de consumirlo además de suplementos de Glutamina. También hay alimentos con los que mejorar tu dieta y tu rendimiento deportivo. Sabes que yo te voy a aconsejar que primero estabilices tu dieta equilibrada y sólo en casos en los que no puedas alcanzar los objetivos nutricionales optes por la suplementación. No tiene sentido que recurras a productos que van a incluir sustancias en tu dieta que simplemente podrías obtener comiendo de una forma saludable.

Carne

La carne contiene cantidad de aminoácidos esenciales que van a ayudar a tu recuperación muscular. El cuerpo necesita más número de aminoácidos cuanto mayor es el entrenamiento. Incluir carne en nuestra nutrición ayuda a aumentar nuestra resistencia y los resultados cada día.

Lácteos

Los deportistas conocen desde hace mucho tiempo estos beneficios. El suero de leche comúnmente utilizado para hacer suplementos Whey es una buena alternativa pero también debemos incluir la propia leche, yogures o quesos en nuestra dieta.

Vegetales

Si tenemos que elegir fuentes de proteínas y ricas en aminoácidos dentro de los vegetales lo tenemos claro. Soja, garbanzos, col o guisantes son todos los vegetales que debes consumir para añadir Glutamina a tu dieta durante el día. Su proporción es mayor comparándola con alimentos de la misma familia por eso esta debe ser tu elección.

Bebidas Energéticas

Las bebidas multi vitamínicas o energéticas incluyen Glutamina, pero seamos sinceros, estas bebidas no sirven de suplementación para ninguna de las sustancias que aportan.

Otros

Si quieres aumentar aún más la ingesta de aminoácidos en tu dieta recurre al huevo. Otras maneras de aportar Glutamina es mediante Avena, Frutos Secos o Trigo.

que es la glutamina y para que sirve

¿Que es la Glutamina y Para Que Sirve?

La Glutamina es el aminoácido más abundante que te va a ayudar a ganar masa muscular o fuerza. Si estas aquí es que quieres dar el siguiente paso para mejorar tu cuerpo. La Glutamina se encuentra en un 60% dentro de nuestros músculos. Tener unos buenos niveles de Glutamina en sangre va a beneficiar el ejercicio físico y el rendimiento. Al someternos a entrenamiento de alta intensidad en particular, va a ser el aliado perfecto de los hidratos de carbono y la Proteína Whey. Una dieta equilibrada se forma con una buena base de alimentos sanos pero a ciertos niveles se recomienda consumir Glutamina en suplementos deportivos. Recuerda asesorarte sobre estos productos con un profesional y cómo estos pueden afectar a tu salud. El suplemento te ayuda a mejorar pero tienes que seguir los consejos de un médico o nutricionista.

¿Cómo debo tomar  la Glutamina?

l-glutamina y sus efectos secundariosLa l glutamina junto a los BCAA puede que sea el suplemento más importante. Otros aminoácidos de este tipo van a mejorar tu entrenamiento y en ocasiones oirás que son los mejores, pero la glutamina es el rey de los suplementos deportivos. Lo recomendado la primera vez es empezar con una cantidad pequeña e ir aumentándola. Acude a un especialista que te supervise si consumes suplementación de Glutamina. Se habla de dosis ideal entre 5 gramos y 10 al día. Nunca se debería sobrepasar este número a no ser que nos encontremos con un caso excepcional. Si hablamos de bebidas isotónicas o barritas energéticas podemos no ser tan precavidos, pero en la nutrición deportiva debemos ser mucho más cuidadosos. Se puede hacer en dos tomas, una hora antes y otra treinta minutos después del entrenamiento.

¿Cuando es mejor tomar la Glutamina?

La manera más efectiva para tomar este suplemento es en ayunas o evitando mezclarla con otros alimentos, para que su absorción sea más rápida. Ten en cuenta que lo mejor no es mezclar todos los suplementos a la vez para que cada uno se asimile de manera correcta por nuestro organismo. Tu actividad deportiva afecta a los tejidos, células y metabolismo de tu cuerpo. Tienes que ver cuales son las cantidades idóneas y en que condiciones tomarlas dependiendo de tus entrenamientos. Actúa con moderación y evita la pérdida del control sobre tus acciones.

Ácido Glutámico

El Ácido Glutamico es parte de los aminoácidos ramificados. Muchos aminoácidos necesitan de este ácido para su síntesis. Se encuentra de forma natural en tu cuerpo o lo puedes tomar en suplementos de Glutamina. La Glutamina y BCAAS son indispensables para una buena dieta de musculación con la proteína de suero de leche, vitaminas y minerales, grasa e hidratos. Esta es la autentica formula, junto con ejercicio, se produce una perdida de peso corporal con la que tendrás un estilo de vida sano y bienestar general. Actúa de forma responsable durante el ejercicio y aliméntate bien si no quieres provocar una pérdida de masa muscular.

L Glutamina Y Propiedades

Los aminoácidos y la actividad física van de la mano. La suplementación deportiva es esencial si practicamos ejercicio y queremos mantener un equilibrio físico y mental. Este producto nos va a ayudar a sufrir menos el desgaste del esfuerzo que realizamos al practicar ciertos deportes. Así es cómo nuestro sistema inmune combate las carencias que provocamos al realizar grandes esfuerzos. La l glutamina o ácido glutámico ayuda a incrementar la masa muscular tras un entreno. Estos aminoácidos que se encuentran en las proteínas que ayudan a la recuperación de tu cuerpo.

¿Quien puede tomar Glutamina en Polvo o Cápsulas?

¿Cual es el formato óptimo para tomar l glutamina o ácido glutámico?. ¿En polvo o en cápsulas? La respuesta es la misma, tanto con las proteínas como con cualquier aminoácido que queramos utilizar para recuperar nuestro cuerpo. Los polvos se van a absorber mejor mientras que las cápsulas son más cómodas de transportar. Depende de que prefieras, vas a decidirte por un formato u otro. No hay uno más eficiente que otro especialmente, cada uno tiene su ventaja y desventaja. En mi opinion prefiero en polvo aunque no quieras llevar más mezcladores encima. Si esto es un impedimento muy grande para ti obviamente te decidirás por las cápsulas.

glutamina que es y para que sirve

L Glutamina Efectos Secundarios

Mucha gente utiliza l glutamina para aumentar su masa muscular o después de ejercicios de gran resistencia para no perder peso corporal. Aún así tienes que tomarte tu dieta muy enserio ya que los efectos secundarios de la l glutamina a largo plazo no se conocen. Lo que si sabemos es que grupos tienen que tener precaución con su consumo o evitarlo.

[warning]En casos de embarazo o lactancia no se tienen estudios sobre cómo afecta la Glutamina, actuar siempre con preaución.

Si sufres una enfermedad hepática deberías tener cuidado por que la l glutamina podría agravar tu situación.

Si eres intolerante al glutamato lo serás probablemente a la glutamina también.

Las personas con trastorno mental de manía persecutoria pueden ver aumentados sus efectos con el consumo de glutamina.

Si tienes convulsiones o necesitas medicación para evitarlas ni se te ocurra tomar glutamina sin acudir a un médico o especialista. [/warning]

Aminoácidos y Glutamina

Ya conoces cuales son los mejores métodos y este magnífico aminoácido que te va a ayudar a generar masa muscular. Recuerda seleccionar buenos productos y cuidar tu salud. Cumple los objetivos para este 2016 y consigue el cuerpo que estas deseando.

[Total:3    Promedio:5/5]