Saltar al contenido
Proteínas y batidos

Espirulina: Qué es y cuales son sus beneficios

Espirulina, que es y todos sus beneficios

En este artículo vamos a hablar sobre la Espirulina, un súper suplemento compuesto por algas verde-azuladas con tremendos beneficios. Veremos que es , sus beneficios para la salud y la forma correcta de tomarla, para poder sacarle el máximo partido.

¿Que es la Espirulina?

La espirulina se cultiva típicamente en África y México, también en Hawaii. De hecho, la más pura normalmente sale de Hawaii hoy. En realidad, no es sólo un alga. También se conoce como cianobacterias. Así que, en cierto modo, es un probiótico. La mayoría de la gente no se da cuenta, pero es un probiótico que es ideal para tu sistema digestivo, y puede aumentar el crecimiento de otros probióticos y buenos microbios en el intestino. Es una de las propiedades únicas que tiene. Beneficios de la espirulina

Composición

La Espirulina es conocida como uno de los mejores súper alimentos del mundo hoy en día. Una de las razones es que tiene un perfil nutricional realmente único. Está cargada con clorofila, la cual ayuda a alcalinizar tu cuerpo. También contiene vitaminas B, vitamina K y minerales como el zinc y el magnesio. También es una de las fuentes más altas de proteína basada en plantas. Si eres vegetariano o vegetariano, es una excelente manera de obtener más proteína de calidad en su dieta porque tiene un gran perfil de aminoácidos.

Beneficios de la Espirulina

La Espirulina posee una gran cantidad de beneficios, los que cuales hacen que este alimento/suplemento destaque entre todos los demás. Ayuda a desintoxicar de una gran cantidad de cosas, aporta energía, ayuda a combatir el cáncer, protege contra la radiación y un largo etc. No dejes pasar la oportunidad de conocer el resto de beneficios.

Desintoxica tu cuerpo de metales pesados

La espirulina ha demostrado ayudar a desintoxicar tu cuerpo de metales pesados. De hecho, un estudio reciente descubrió que desintoxica tu cuerpo de el arsénico de metales pesados. Por cierto, de todos los metales pesados, probablemente tengamos más arsénico en nuestra dieta que cualquier otro metal pesado. La razón es que los pesticidas hoy en día, especialmente alimentos que son rociados con pesticidas en China, tienen cargas y cargas de arsénico en ellos. La espirulina ayuda a desintoxicar tu cuerpo de eso. Ahora, si tienes demasiado arsénico en tu sistema, puede causar fallo hepático.

Protección y desintoxicación por radiación

Un estudio médico de la revista Chemosphere encontró que la espirulina protege contra el envenenamiento por radiación. Todos hemos oído hablar de Fukushima y algunos de los otros casos similares. También estamos expuestos a la radiación de las microondas, teléfonos móviles, etc. Se ha demostrado que la espirulina además de proteger su cuerpo contra el envenenamiento por radiación y ayudar a desintoxicar de esta.¡Qué es la espirulina?

Aumenta tus niveles de energía

Aumenta tus niveles de energía. Si eres una persona con un alto ritmo de vida que termina agotado al final día, despertándote a primera hora de la mañana, trabajando, gimnasio, etc- tomar una bebida verde con espirulina, puede ayudarte a mantener el ritmo con un aporte de energía extraordinario.

Otros Beneficios no menos importantes de la Espirulina

También, la espirulina ha demostrado ayudar a combatir el cáncer, gran razón para su uso. También puede ayudar a aumentar el antioxidante en tu cuerpo llamado glutatión, un tripéptido no proteínico constituido por 3 aminoácidos: glutamato, cisteína y glicina. Por último, pero no menos importante, es una fuente de poder nutricional. Se ha demostrado que ayuda a reducir el colesterol, equilibrar los niveles de presión arterial, combatir la diabetes.

Uso de la Espirulina

La forma de usarlo es añadir una simple cucharada de esta, ya sea una fórmula de combinación, como un superalimento verde, o espirulina por sí misma, añadirlo a un batido de súper comida para el desayuno. Tiene un sabor muy refrescante, pero si no te gusta, entonces puedes consumirla en capsulas o pastillas.

Conclusión

Si quieres desintoxicar tu cuerpo de metales pesados, si quieres desintoxicarte un poco de la radiación, si deseas aumentar sus niveles de energía, luchar contra el cáncer, y obtener uno de los más súper alimentos completos que contiene proteínas, vitaminas y minerales, y están cargados de antioxidantes y cloro. No dejes la oportunidad de probarla.