Como tomar Creatina
4 (80%) 1 vote

Como el número de personas que toma creatina ha ido aumentando con el paso de los años, cada vez es mayor la cantidad de consultas sobre como tomar creatina y cual es la forma en la que nos aportará un mayor beneficio a la hora de entrenar.

Entonces, ¿cómo se toma la creatina de la forma correcta? Los siguientes son algunos consejos que debes tener en cuenta para consumir creatina de forma adecuada.

Contenidos

Dosis de carga

Una de las maneras de tomar creatina para obtener los mejores resultados es tomar una dosis de carga.

¿Qué es una dosis de carga? En el mundo de la farmacología y la medicina, esta es la dosis inicial dada a un paciente y es siempre mayor que las dosis sucesivas. La dosis de carga de creatina es de alrededor de 20 a 25 gramos por día y se divide en dos a cuatro porciones. Esta dosis de carga se toma generalmente de 5 a 7 días. Sin embargo, siempre es conveniente leer cuidadosamente las instrucciones o consultar a un médico o preparador físico antes de mandarnos por nuestra cuenta.

Según tu peso corporal

Ten en cuenta su peso corporal. Esto influirá en las cantidades que debes tomar.

La carga de creatina recomendada es de 0,2 gramos por kilo de peso corporal. Así que si tu peso es de 60 kilos, simplemente se multiplica con 0,2 gramos. La respuesta: 12 gramos sería tu carga de creatina. Mediante el cálculo de su peso corporal y los gramos de creatina por día, podrás saber la cantidad de creatina que necesitas tomar para obtener todos los beneficios de esta.

No la tomes sola

Mezcla la creatina con zumo. Como quizás ya sabes, la creatina necesita insulina para entrar en las células y hacer su trabajo. Con los hidratos de carbono presentes en el zumo, tu cuerpo responderá produciendo más insulina. Con más insulina, la creatina podrá entrar en las células y ser más eficientes en el aporte de energía a estas. La eficiencia de la creatina depende en gran medida de cómo se consume. Así que tómala de la manera correcta para que pueda disfrutar de sus beneficios al máximo.

 

Solo nos queda pedirte un favor, si te ha gustado este artículo y crees que aporta información interesante, para ti o para otros usuarios, por favor, compártelo en tus redes sociales. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo.

¡¡Muchísimas gracias!!

¡¡Si te gusta este artículo compártelo!!

Menú de cierre