que creatina tomar

Para que sirve la Creatina, efectos DEMOSTRADOS!

La eficacia de la Creatina es evidente. Si quieres mantener al máximo tu forma física estarás interesado en saber que es lo que hace realmente. Tu, cómo muchos otros deportistas, tienes dudas y la forma correcta de actuar es informarte de los beneficios y las contraindicaciones de la Creatina antes de empezar a consumirla. La creatina suministra energía a todas las células del cuerpo pero de manera muy específica en los músculos. Va a aumentar tu capacidad en ejercicios de alta intensidad además de retrasar la fatiga. El aspecto más atractivo que aporta es el aumento de la recuperación entre series. Cómo puedes suponer todo esto va a ayudarte a llegar más lejos en tus entrenamientos y conseguir mejores resultados.

¿Qué es la Creatina?

La creatina es un aminoácido que ayuda a regenerar el ADP, esta es la fuente de energía utilizada en los ejercicios de alta intensidad, explosivos de máxima intensidad, etc. ¿En que forma se recomienda? En monohidrato de creatina o creatina monohidratada. También hay otros tipos como la creatina crealcalina que no suele funcionar y la creatina HCL, de la que hay pocos estudios. En cualquier caso estas dos formas son más caras y no merecen la pena.

¿Para que sirve la Creatina?

La Creatina monohidratada es el suplemento muscular más demandado este 2017. Ayuda a mejorar el rendimiento deportivo y la fuerza al realizar un ejercicio de alta intensidad. La creatina también se encuentra presente en algunos alimentos cómo la carne y pescado en cantidades pequeñas. Nos va a ayudar a ganar masa muscular y sufrir menos el post entreno. Este suplemento se utiliza normalmente cuando quieres ganar músculo y fuerza. Aunque se genera en nuestro cuerpo de manera natural también vas a notar mucho más rendimiento con la ingesta de creatina. Está certificado, por numerosos estudios científicos, que el beneficio para tu cuerpo es real. Muchas personas que practican deporte la incluyen en su dieta para aumentar su capacidad física. Con este blog vamos a desvelar toda la información que necesitas saber de cómo la creatina te va a ser de gran ayuda en tu entrenamiento.

¿Cuando tomar Creatina? ¿Antes o Después de entrenar?

Si te preguntas cuando es el mejor momento para tomar creatina y mejorar el rendimiento, se ha demostrado que es después de las pesas. Otros opinan que que lo mejor para aumentar masa muscular es tomarla antes de entrenar. También hay quien tiene mucha actividad física y realiza dos tomas, antes y después. La creatina durante el entrenamiento no tiene estudios que demuestren mejora del rendimiento físico. Cada profesional de los distintos deportes tiene una opinión diferente al respecto. Lo que realmente se recomienda es acudir a un especialista que te oriente y supervise para no dañar tu salud. No abuses de ninguna sustancia si no quieres tener problemas. Recuerda que los resultados de un entrenamiento fitness no van a depender exclusivamente de los suplementos de creatina. La creatina sólo es un suplemento de nutrición cuya base son los alimentos que comes. El mayor aliado que tienes es la constancia.

¿Cómo tomar creatina?

La creatina monohidratada es la suplementación más extendida. Si te preguntas cómo la tienes que tomar es fácil, tendrás que mezclar el polvo con agua para asimilarla. La cantidad depende del peso de cada uno. Cuanto más embergadura tengas, aumenta. Algunas personas recomiendan una mayor dosis de creatina en la fase de carga. çacudir a un especialista si queréis realizar una fase de carga a ver que os aconsejan. Tomaros la creatina cómo algo muy serio y no abuséis de ella. La cantidad media es de 5 gramos al día, otra manera de calcularlo es multiplicar 0,08 por kilo de peso.

que beneficios proporciona el uso de la creatina

Cuanta Creatina Tomar al Día

Esta tabla orientativa indica cuanta Creatina puedes consumir pero recuerda que la cantidad que puedes tomar va a variar dependiendo del tipo de persona y su metabolismo.

50kg x 0,08 = 4 g
60kg x 0,08 = 4,8 g
70kg x 0,08 = 5,6 g
80kg x 0,08 = 6,4 g
90kg x 0,08 = 7,2 g
100kg x 0,08 = 8 g

Otra recomendación para cuidar tu salud es evitar la creatine después de las comidas. Para mejorar su efecto ten en cuenta añadir Vitamina E de tal manera que mejore los beneficios musculares. Muchas teorías acerca de su absorción recomiendan que sea junto con hidratos o aminoácidos para aumentar el indice glucémico lo cual mejora su absorción. Los días que no practiques fitness no tomes creatina monohidratada o por el contrario reduce su cantidad a la mitad ya que no vas a necesitar una carga post entreno.

¿Cuándo se notan los efectos?

Sí haces fase de carga antes, si no haces base de carga mas tarde, pues los depósitos creatina se va saturando más despacio. Por lo tanto los efectos los notaras mas tarde o mas temprano según si hay fase de carga o no. Básicamente todo apunta a que no hace falta ciclar o descansar de la cretatina. Sabemos que cuando tomas creatina tu cuerpo deja de sintetizarla pero una vez que la dejas, tu cuerpo vuelve a generarla. No se produce una supresión en la síntesis. Si te quieres asegurar puedes por ejemplo estar 3 meses tomándola y 1 dejándola de tomar. No se recomienda ciclarla.

¿Hay que tomar Creatina todos los días?

Los días descanso puedes tomar un poquito menos o no tomarla. Según quien te la recomiende te aconsejara una cosa u otra, mi consejo como he mencionado antes, es que lo trates con un especialista, ya que cada persona es única. ¿hace falta tomarla con azúcar? Con agua se absorbe mas de un 90%, así que no hace falta tomarla con azúcar para producir picos de insulina y que se absorba fácilmente, ya sabemos que un pico de insulina implica que todos los nutrientes se absorben mejor, en este caso la absorción de la creatina es mejor con agua.

En que alimentos podemos encontrar creatina

¿Qué pasa cuando tomamos creatina?

Aumenta nuestro rendimiento en esfuerzos máximos. Según la persona aumenta más o menos ¿qué podemos esperar? pues hacer una o dos repeticiones mas con el mismo peso, poder con un poco más de peso para ir a más repeticiones, poder con el mismo peso pero menos de descanso, etc. ¿qué produce también la creatina? pues una ganancia que ronda entre medio kilo o un kilo, según la persona incluso 2 kilos. Esto se produce mediante la retención de líquidos, ya que la creatina se almacena con líquido, la ganancia de líquidos es a nivel intramuscular, es decir no produce una retención estética a nivel de subcutáneo en la piel. Simplemente te hace parecer más grande, pero no más fuerte ni más gordo. También sabemos que esta hidratación de la célula produce un entorno más anabólico, es decir mayor síntesis proteica y menor proteolisis. Básicamente promueve en estado anabólico general.

¿Cual es la mejor creatina del mercado?

La creatina monohidratada genera un gran mercado en el negocio del mundo del fitness. Esta claro que este tipo de suplementos y ejercicio son la respuesta a cómo conseguir un cuerpo perfecto. La ingesta de creatina esta cada vez más de moda y por eso encontramos muchas marcas que ofrecen este producto. Si estas pensado en comprar creatina debes por ejemplo acudir a una tienda especializada en estos productos. Acude a un buen especialista que conozca las posibilidades que hay y también que marca te recomienda. Con todo lo que te hemos enseñado aquí obviamente vas a poder juzgar si has dado con un buen profesional o no. Recuerda rodearte siempre de expertos que sepan asesorarte. Hay muchos especialistas que te van a ayudar a tomar la mejor decisión, no dudes en consultarlos nunca.

Efectos Secundarios de la Creatina

Esto es posiblemente lo más importante que debes saber acerca de la creatina. La ingesta no solo va a mejorar tu rendimiento y ayudarte a generar masa muscular. Suplementos en exceso pueden dañar de forma severa tu salud. Hay unos niveles que no debes exceder ya que sólo son una parte de tu dieta. El efecto de una mayor dosis en tu nutrición ha sido objeto de estudio hasta descubrir cual es el nivel que debes consumir sin afectar a tu calidad de vida. Estos estudios de la creatina demuestran sus beneficios musculares sin embargo también advierten sobre sus contraindicaciones que pueden ser muchas si no la consumes de un modo responsable.

Contraindicaciones consumo Creatina Monohidrato:

1. Precaución toda aquella persona que sufra una enfermedad renal.
2. Consumir al menos 2L de agua para evitar deshidratación debida a la retención de líquidos.
3. Aumento del peso en varones posiblemente debido a la retención de líquidos.
4. Posibles trastornos gástricos o calambres musculares.
5. Algunos estudios sugieren que puede alterar el carácter
6. Se recomienda descansar la ingesta un mes cada cuatro meses.

¡Recuerda consultar siempre a un especialista de medicina o nutrición!

¿Asustado? ¡Pues no lo estés! Si revisas cualquiera de los medicamentos que has consumido, comparado con otro tipo de suplemento o producto de herbolario vas a encontrar una lista mucho más extensa de contraindicaciones. ¿Que significa todo esto? Simplemente que tengas precaución. Piensa que es algo que consumes y aportas a tu organismo, por eso mismo debes de saber que es nocivo si actúas siendo irresponsable para prevenir antes que curar. Recuerda que estamos aquí para mejorar, aunque son productos con mucha investigación detrás no debemos confiarnos. La lógica y el respeto a lo que estas haciendo va a ser tu arma para no enfermar ni lesionarte.

 

 

Efectos de la Creatina

Está claro que no es una ayuda para perder peso. Nuestro objetivo principal es mejorar la fuerza con la que realizamos un ejercicio físico. Con una buena combinación de Whey protein, BCAA, dieta y creatina vamos a alcanzar ese objetivo mucho antes. Esto nos aporta salud y bienestar que nos motiva seguir esforzándonos especialmente buscando rendimiento deportivo. Si tienes dudas te recomiendo ver el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Nueve − dos =

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar