Saltar al contenido
Proteínas y batidos

7 Beneficios del Omega-3

omega 3 sus 7 beneficios

El aceite de pescado se puede obtener comiendo pescado o tomando suplementos. Los pescados que son especialmente ricos en los aceites beneficiosos conocidos como ácidos grasos Omega-3 incluyen el atún de arenque de caballa, el hígado de bacalao de salmón, la grasa de ballena y la grasa de foca. De acuerdo con una investigación realizada en la Universidad de Harvard sobre el Omega-3, la deficiencia de ácidos grasos se clasificó como el sexto mayor motivo de muerte en EEUU. Si no sueles comer mucho pescado graso puedes tomar un suplemento de aceite de pescado que podría ayudarte a obtener suficientes ácidos grasos Omega-3 y los beneficios para la salud que conllevan.

Bueno para el corazón

De acuerdo con la asociación estadounidense Eh Heart, una serie de ensayos clínicos han demostrado que el Omega-3 es eficaz para reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares. El aceite de pescado es una gran fuente de Omega-3 y por lo tanto reduce el riesgo de enfermedades del corazón y arritmias cardíacas. También baja el nivel de colesterol malo Ldl y aumenta el nivel de colesterol bueno Hdl.

Piel más firme y joven

El aceite de pescado también beneficia a la piel de muchas maneras, incluyendo la nutrición con grasas y vitaminas solubles en grasa que ayudan a darle una textura elástica más suave. Incluso hay algunas pruebas científicas de que demuestran que puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y signos de envejecimiento como arrugas y líneas finas.

Prevenir la diabetes

Los suplementos de aceite de pescado pueden también ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, así como prevenir complicaciones para los que tienen la enfermedad. Los ácidos grasos Omega-3 en el aceite de pescado son capaces de aumentar los niveles de una hormona llamada Adiponectina que está vinculada sensiblemente a la insulina. Los investigadores de Harvard lo publicaron en el Journal of Clinical endocrinology and metabolism.

Pérdida de peso

El aceite de pescado también ha demostrado ser eficaz en ayudar a la pérdida de peso.  La mayor pérdida se ha mostrado en adultos que toman suplementos de aceite de pescado a lo largo de su programa de pérdida de peso en comparación con los que no tomaron aceites de pescado. La mayoría de culturistas de gimnasio afirman que con los aceites de pescado existe una mejora de la circulación sanguínea y el estiramiento de la piel después de la pérdida de peso.Salmón fuente de omega-3

El omega-3 Mejora del sistema inmunológico

Los aceites de pescado ayudan a fortalecer su sistema inmunológico ayudándole a mantener su sistema regulado y a combatir los resfriados comunes y la gripe. Los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 han demostrado ser eficaces en el control de la cantidad de citoquinas y Noids dacosta en su cuerpo.

Impulsar la memoria

No sólo el aceite de pescado puede ayudar a mejorar la salud mental, sino que también puede fortalecer su cerebro de otras maneras. Incluyendo el aumento de la memoria. La investigación encontró que cuando un grupo de 18 a 25 años de edad consumió píldoras de aceite de pescado diariamente durante 6 meses, experimentaron un aumento del 23% en la memoria de trabajo

Fertilidad

La investigación ha demostrado que con dietas altas en aceite de pescado ha mejorado el recuento de esperma saludable. Mientras que varía de persona a persona muchos han afirmado que es la razón de su fertilidad para aumentar drásticamente los resultados desde que comienzan a consumir el aceite. Si usted decide tomar Omega-3 por favor siga las instrucciones de dosificación en la botella.