Saltar al contenido
Proteínas y batidos

10 Beneficios del Running

10 beneficios del running para tu salud

Hay dos clases de personas en este mundo: los corredores y los que deberían serlo. Ningún otro deporte se compara al correr cuando se trata de cosechar beneficios para todo el cuerpo. Pero, si usted todavía está vacilante sobre atar encima de sus zapatillas, sigue leyendo para conocer los 10 beneficios del running que aumentarán tanto tu calidad de vida como la salud.

Corazón saludable

Correr promueve la salud del corazón y ha sido aclamado durante mucho tiempo por sus beneficios cardiovasculares y esto, por una buena razón: correr es un gran entrenamiento para su corazón. Cuando las piernas se mueven,”exprimen” la sangre hacia el corazón, lo cual es forzado a bombear la sangre hacia atrás. A medida que corres más rápido, tu corazón tiene que trabajar más duro y, por lo tanto, se vuelve más fuerte.

Luchador contra el estrés

Correr reduce su nivel de estrés. La investigación ha demostrado que correr es eficaz para reducir la ansiedad al aumentar los niveles de serotonina, similar a la forma en que funcionan ciertos medicamentos. Muchos corredores encuentran que el movimiento repetitivo de correr es una experiencia meditativa y tranquilizadora; muchos dicen que pueden trabajar a través de los problemas que les están causando estrés durante su carrera.

Reduce el riesgo de enfermedades

Correr reduce drásticamente el riesgo de enfermedad. Correr regularmente reduce significativamente el riesgo de algunas de las formas más graves de cáncer, como el cáncer de mama, colon, endometrio y pulmón. Un estudio británico reciente concluyó que las personas altamente activas eran 24% menos propensas a desarrollar cáncer de colon que las personas menos activas. Además, el Instituto Nacional del Cáncer descubrió que las mujeres que realizan una actividad vigorosa (como correr) tienen un riesgo 30% menor de desarrollar cáncer de mama que las mujeres que no participan en actividades vigorosas.

Calidad de vida

Correr aumenta la longevidad. Un estudio realizado en 1984 por la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford estudió corredores y no corredores mayores de 50 años. Cada año se les hacía un seguimiento; el grupo que corría reportó significativamente menos discapacidades que el grupo que no corría. Al final del estudio en 2005, sólo el 66% de los no corredores seguían vivos, mientras que el 85% de los corredores lo estaban.

Refuerzo de pérdida de peso

Correr promueve la pérdida de peso. Correr quema calorías a un ritmo insanamente rápido, quemando más calorías por minuto que cualquier otra forma de ejercicio, excepto el esquí de fondo.

Running y sus beneficios en el día a día

Potenciador del estado de ánimo

Correr aumenta tu humor. ¿Has oído hablar de un fugitivo? Esa es la gran sensación que sigue a una carrera y las endorfinas que su cuerpo libera son para agradecer. Este aumento de la felicidad es tan significativo, que correr ha demostrado ser efectivo en el tratamiento de la depresión.

Potencia cerebral

Aumenta la potencia de tu cerebro. Debido a que correr aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, ayuda al cerebro a recibir nutrientes y oxígeno esenciales y, a su vez, puede hacer que usted sea mucho más productivo en el trabajo. Y, en realidad, hay aún más: correr mejora su capacidad para aprender y recordar información y estimula la creación de nuevas células nerviosas y vasos sanguíneos dentro del cerebro. Esto significa que correr, en realidad, ayuda al cerebro a crecer, lo cual es importante, ya que el cerebro tiende a reducirse con la edad.

¡No más noches sin dormir!

Correr te ayuda a dormir mejor. Correr es físicamente agotador por naturaleza, así que puede hacer que te canses, tan cansado, de hecho, que ni siquiera oirás ese bulldozer salir por la ventana. Las personas que corren afirman que se duermen más rápido, experimentan un sueño más profundo, se despiertan con menos frecuencia y se sienten menos cansadas durante el día que las personas que no corren. Sí, eso es correcto: en caso de que usted no ha oído, correr puede ser un buen tratamiento para el insomnio.

Piel Radiante

Correr te da un cutis radiante y hermoso. El ejercicio le hace sudar; el sudor libera a su cuerpo de toxinas que pueden obstruir los poros y provocar granos y manchas. Correr también transporta más oxígeno y sangre, llevando nutrientes a la piel y ayudando a mejorar la salud de la piel en general.

Tonifica tu cuerpo

Correr te da una tonificación total del cuerpo, porque es un ejercicio que involucra a todo el cuerpo: siempre que corres, mueves las piernas, enganchas el corazón y bombeas los brazos. Debido a que correr requiere tanto movimiento, consume energía de las reservas de grasa en todo el cuerpo, disminuyéndolas con el tiempo. Los corredores cosechan la ventaja adicional de tener significativamente menos grasa del vientre, que sus compañeros que no corren, sin mencionar piernas y glúteos mucho más fuertes.

Si nunca has pensado en huir, quizá deberías pensarlo dos veces. Y, si alguna vez se ha preguntado por qué debería empezar a correr, es de esperar que los beneficios mencionados anteriormente respondan a esa pregunta. Ahora, la pregunta es: ¿vas a atarte los zapatos y salir ahí fuera?

[Total:2    Promedio:5/5] Usted ya ha calificado este artículo con 5